Colabora Almendralejo

Programa que busca el desarrollo de una comunidad de jóvenes y empresas de Almendralejo (Badajoz) que acelere la transición hacia un modelo económico socio-ambientalmente responsable y mejore la empleabilidad y el bienestar del territorio. Trabajamos para generar un espacio de formación, encuentro y acompañamiento para el diseño colaborativo y la implementación de soluciones alineadas a los ODS que aporten valor a la empresa, su pueblo y su entorno.

Aliados

ACCIONA Energía y Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz).

Objetivos

  1. Fortalecer la comunidad de jóvenes y empresas que actúen como agentes del cambio hacia la mejora de la sostenibilidad y bienestar en el territorio.
  2. Sensibilizar sobre la problemática local y cocrear posibles soluciones organizacionales hacia la transformación positiva del territorio.
  3. Desarrollar competencias y conocimientos para el diseño e implementación de soluciones sostenibles en el tejido empresarial y el empoderamiento juvenil.
  4. Vincular a jóvenes talentos con empresas locales para potenciar las sinergias y facilitar la transformación hacia modelos más sostenibles y el aumento de la empleabilidad juvenil.
  5. Contribuir a la transformación de las empresas rurales locales para que solucionen retos a la vez que generan oportunidades de empleo y dan respuesta a las necesidades sociales y ambientales del entorno.

Impactos

Durante la primera etapa del programa 25 jóvenes talentos de Almendralejo han recibido 30 horas de formación gratuita con personas expertas siendo protagonistas de un espacio de transformación positiva de su pueblo y ampliando su red de contactos locales. A su vez, esto les ha permitido desarrollar sus conocimientos y competencias mejorando sus perfiles laborales aumentando su motivación, autoconfianza y sentido de pertenencia. Por su parte, 11 empresas han podido cocrear acciones de mejora organizacional sin coste junto a expertos/as en la materia y jóvenes del territorio para mejorar la calidad de vida en el pueblo y la sostenibilidad de la empresa. En total, se han creado 7 planes de mejora organizacional para las empresas con ayuda de micro-financiación y se han generado 5 oportunidades profesionales para jóvenes con un contrato temporal para la implementación de acciones. Lo cual se llevará adelante en la segunda fase del proyecto, que ya está en marcha. 

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image